Tanto si es invierno, otoño, primavera, o verano, cuando se vive en departamentos o casas pequeñas, se necesita de soluciones efectivas para secar la ropa adecuadamente. Y hoy vamos a ver algunas ideas para secar tu ropa en espacios pequeños o reducidos, que de seguro te aliviarán el día.
✅ Hazlo tú mismo(a)
En ese caso, tienes alternativas desde caseras o DIY, hasta opciones de comprar un tendedero plegable, abatible o extensible, por lo que puedes optar por la que más te apetezca y prefieras.
- Ideas DIY. Si no quieres gastar, y tienes un taladro en casa, puedes colocar pernos en dos lados de las paredes y así colocar cordeles adecuados donde podrás poner tu ropa, sin importar la temporada que haya. Estas zonas pueden ser, por ejemplo, el área de la lavadora, el balcón, o un pequeño tragaluz.
La desventaja en este caso es que es probable que los cordeles queden fijos, y sea poco estético, pero, si eso no te molesta, bien puede ser la solución adecuada para ti.
- Crear tu propio tendedero plegable. Si eres manitas y te llama la atención el bricolaje, y, además, tienes las herramientas necesarias, puedes hacer tu propio tendal de ropa plegable, e instalarlo en una pared o muro. Si quieres aprender el proceso paso a paso, aquí te dejamos un tutorial que te ayudará como hacerlo.
✅ Más Ideas para secar tu ropa en espacios pequeños o reducidos
Compra un tendedero plegable, abatible o extensible. Si las opciones anteriores no te agradan mucho, y prefieres ahorrarte el tiempo, puedes optar por comprar algún modelo de tendedero de ropa plegable. Los hay de muchos tipos, por lo que seguro puedes encontrar el que mejor se adecue a lo que necesitas. Por ejemplo:
➤ Tendedero retráctil de pared.
Estos son los que van fijos en la pared, y necesitas de un taladro y tornillos para montarlos. Una vez eso, solo tienes que jalar cuando necesites secar la ropa, y abatirlo cuando ya no lo uses, por lo que apenas lo notarás.
En promedio tienen una capacidad de carga de entre 10 y 15 Kg., y sirven, básicamente para prendas pequeñas.
➤ Tendedero para ventana o balcón.
Estos normalmente no requieren instalación ni tornillos. tienen una estructura que se ancla muy bien en una baranda o estructura, y luego de usarlos, lo sacas, y puedes guardarlos en cualquier lugar. Eso sí, son de los que menor capacidad tienen, debido a su pequeña estructura.
➤ Tendederos de techo.
Una alternativa que se ha vuelto muy popular. Se trata de tendederos de ropa que se instalan en el techo, y pueden funcionar con manivela, con sube baja o con motor. Pueden colocarse, por ejemplo, en el área de la lavadora, en el baño, o en cualquier área que estimes conveniente. Y lo mejor, es que cuando no lo usas, puedes pegarlo a la pared del techo, y tener el espacio vertical libre.
Tienen buena capacidad de carga, pero no se debe exceder, porque si no se bajaría por si solo.
➤ Tendederos plegables de pie.
Estos son los más populares, y es que son muy compactos y livianos, pero permiten secar mucha más ropa, e incluso toallas, pantalones y otras prendas. Fácilmente puedes secar entre 10 y 25 Kg. de peso de ropa, dependiendo del modelo, y, gracias a su portabilidad, puedes ubicarlo donde mejor te parezca, junto a la lavadora, en el baño, en una habitación, o en la terraza o balcón si es que lo tienes.